Casi siempre he comentado en este espacio algunos de los mangas que he leído y que me han parecido interesantes, pero a decir verdad, este manga de Toma Rei llamado Reimei no Arcana me causa algo de discordia.
Por un lado tiene una trama shojo que me atrajo, ambientada en un mundo de fantasía donde hay dos países que comparten una isla, lo cual los ha mantenido en una cruenta guerra por al menos 200 años. Por esta razón ambos reinos decidieron acordar un matrimonio a conveniencia entre el príncipe Caesar de Belquat y Nakaba quien fue enviada desde Senan hasta el país enemigo para lograr así la paz anhelada por ambos pueblos. Con ella llega también su fiel sirviente, Loki, un sub-persona, témino que se ocupa para criaturas semi-humanas con caracteríasticas animales y con mayor capacidad física y sentitiva que los humanos, pero que son rebajados al nivel de esclavos o seres de segunda categoría. Estos tres personajes formarán un típico trío amoroso a lo largo de esta historia.
Quizás sea que me gustan los personajes de pelo color rojo y bien dibujados, pero encuentro bastante bueno el dibujo y diseño de personajes que deja entrever entre las páginas de esta manga así como en las ilustraciones que acompañan las ediciones de cada capítulo. Sin embargo (y aquí viene mi discordia) a pesar de que he intentado leer el manga, con todo el interés y las ganas del mundo, no he aguantado llegar más allá del capítulo 6. La razón: a mi parecer, los paneles y los cuadros no están muy bien trabajados. Se centran casi exclusivamente en los personajes, aunque estén entre un grupo de personas o espacios más amplios y casi siempre de frente. También siento que las transiciones entre las acciones son muy bruscas lo que hace que a veces me pierda. Yo no soy profesional, ni entiendo mucho sobre cómo hacer paneles, viñetas y/o perspectivas en un manga, pero como soy exigiente me molesta al leerlo. Sé que hay mangas que al principio no están muy bien dibujados y que mejoran con el tiempo, sin embargo este manga va en capítulo treinta y algo y aún así no hay caso, no me gusta la forma en que se muestra. Siento que pudo haberse elaborado un poco más con perspectivas distintas, un poco más los fondos, algo así. Es decir, la historia me pareció interesante, pero los dibujos y para contarla, nop.
Para quien no tenga problemas con el dibujo del manga, excelente, porque así podrá disfrutar de una buena historia estilo shojo bajo una situación más fantasiosa y con un buen diseño de personajes. Por cierto, tiene ilustraciones a color bastante buenas. Lástima que no tenga la misma calidad a lo largo de todo el manga. Quizás con más paciencia, y cuando me baje la debilidad por un shojo, la continuaré leyendo, po ahora, seguiré viendo que tal es Otoyomegatari.
See you next post!! :D
No hay comentarios:
Publicar un comentario