Menu

domingo, 21 de octubre de 2012

Leyendo Manga - Nineteen, Twenty One


 Después de encontrarme por casualidad con Girls of the Wild's descubrí otro de los trabajos hechos por la artista: Nineteen, Twenty One. Una linda historia acerca de Yun-lee una chica que perdió dos años de su vida adolescente por culpa de un accidente de tráfico y no se siente preparada para asumir su rol de adulta ahora que va a cumplir los veintiuno. Mientras intenta recuperar el tiempo perdido asistiendo a una escuela para preparar sus exámenes y sintiendo que su vida es un desastre, encuentra su refugio en la actitud despreocupada de los gatos callejeros.

Es entonces cuando al ir a alimentar a los gatitos durante su hora de almuerzo se encuentra con un chico de diecinueve años que acostumbra darles comida desde hace algún tiempo a todos los gatitos del sector, de forma que ya los conoce lo bastante bien para reconocerlos por nombre. Este muchacho se encuentra en una situación muy parecida a Yun-lee, ya que no tiene claro que hará de su vida y ha optado por tomarse unos años antes de cumplir los veintiuno y convertirse ante la sociedad en un adulto. Poco a poco ellos van a ir uniéndose a través del interés en común de cuidar de estos gatitos y una linda relación irá naciendo entre ellos.



Una hermosa historia, sutil, donde el romance se desarrolla casi al final  y que más bien gira en torno a los gatos callejeros y cómo su preocupación por ellos les ayuda a encontrar un sentido para sus propias vidas. Es un tanto mágica y melancólica, que fluye de manera suave y gentil de forma que uno logra conectarse con los sentimientos de los personajes.

Un buen guión y una calidad artística impresionante para un webtoon, delicada, elegante y detallista, de colores suaves y con variadas técnicas que permiten apreciar las excelentes ilustraciones creadas en cada página a lo largo de la historia. Además cada capítulo tiene el nombre de una flor relacionada metafóricamente a lo sucede en durante las páginas siguientes.

Lo primero que me atrajo fue la calidad del las ilustraciones, pero además tiene una bonita historia que complementa muy bien el arte y los personajes, saliéndose del clásico amor adolescente y centrándose en un amor más dulce que se desarrolla en forma secundaria a la temática principal de crecer y convertirse en un adulto.

Veintiún capítulos que merecen la pena leer, admirar y disfrutar.

Versión online en inglés por Mangafox aquí y versión en español online por Submanga (sólo hasta el cap. 4) aquí.


See you next post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario