Menu

miércoles, 4 de enero de 2012

Y empezó el 2012

Feliz nuevo año 2012! Ya comenzamos con este nuevo año que se dice será el fin el mundo. Lo que es para mí será el comienzo un año lleno de sorpresas. 

Este verano por lo menos estaré plagada en trabajo, completando mis horas de la beca de trabajo en mi Universidad y también intentando trabajar con mi grupo en mi tesis bajo más de treinta grados de calor a la sombra : | Espero poder escaparme un ratito a la playa eso sí.

Este año comenzó de manera diferente. Esta vez lo pasé con mi madre bailando y viendo los fuegos artificiales en el evento gratuito de la Torre Entel en Santiago, donde se presentaron algunos grupos cumbieros como La Noche y Ráfaga que ayudaron a animar el ambiente.


A nivel nacional el ambiente ha estado complicado. Los incendios en la zona sur han puesto al país de cabeza. Más de 14.000 hectáreas quemadas en Las Torres del Paine, uno de los Parques Nacionales más representativos de la belleza natural de nuestro país. Santuario de la naturaleza que hoy en día se está destruyendo a causa de una negligencia humana de un turista, aún no se sabe si fue realmente el acusado israelí que está siendo investigado en este momento, la justicia dirá.
Lamentablemente este no es el único megaincendio que está afectando el sur de nuestro país, sino que también ya van más 28.300 hectáreas y 171 viviendas consumidas por el fuego en la Región del BíoBio que fue seriamente afectada por el terremoto en febrero de 2010. Espero que controlen luego los focos de incendio y se preocupen más por lo que está pasando. Así como decía una pobladora afectada, que usen todos los recursos y se actúe de forma más pronta e inmediata de lo que lo han hecho hasta ahora, así como lo hicieron para la tragedia en Juan Fernandez. Lo que me molesta un poco es que le den mayor importancia a la perdida monetaria por no poder dejar entrar a los turistas que al desastre ecológico que se está produciendo precisamente por la actividad turística. Además de la pena irrisoria que arriesga el culpable, que rodea los 40 días de cárcel y una multa de alrededor 150.000 pesos. Una vergüenza y lo que demuestra la poca preocupación de la legislación chilena por lo más importante que tenemos: nuestra hermosa tierra que es nuestra principal fuente laboral, fuente de recursos naturales y lo que más nos identifica como país.
Así no más, Santiago no es Chile y ya es hora de que se de a las regiones más importancia y calidad de vida.
Aquí les dejo algunas imágenes de los incendios en el sur en la Región del Biobio y en Torres del Paine.









Aquí les dejo una galería del antes y después de los paisajes de Torres del Paine publicada por la web de Radio Biobío: Imágenes revelan magnitud del incendio que afecta Torres del Paine y otra galería de Emol acerca de Torres del Paine link.

Aguanten los bosques nativos de nuestro sur de Chile!!

See you next Post!




No hay comentarios:

Publicar un comentario