Menu

sábado, 14 de enero de 2012

Misunderstandings

Es increíble cómo las palabras, el lenguaje en sí como medio de comunicación entre las personas, al mismo tiempo de utilizarse como medio para expresar tus pensamientos y emociones, también pueden afectar y modificar el pensamiento de quien las escucha o lee.

Las palabras no son sólo letras juntas con un significado en el diccionario, traen consigo pensamientos e intenciones, y es realmente increíble los malosentendidos que se pueden provocar al no utilizar el lenguaje correctamente o peor aún, al no entender correctamente las intenciones que yacen detrás de lo que te están diciendo.

Este es uno de mis peores problemas, no comprender o ser tan inocente de no dar crédito a esas segundas intenciones que desde otra perspectiva son evidentemente obvias. Sobretodo cuando vienen de una persona que jamás te lo hubieras imaginado, que nunca se te había pasado por la cabeza que algo así pudiera pasar su cabeza, por muchas diversas y obvias razones. 

A veces esos malosentendidos pasan. Uno cree haber entendido una cosa de cierta forma, cuando en realidad se trataba de algo completamente diferente. Lo peor es cuando uno responde desde su inocente perspectiva, lo cual en realidad visto desde una doble intención has dicho una atrocidad! Es entonces cuando un enorme malentendido y un poco de ingenuidad me llevaron a cometer un error. No es grave, pero engorroso, y que me produce tanta incredulidad que pienso "dónde están las cámaras?!", "será una broma? una vil talla?" o peor aún "qué creerá que soy yo?" 

Dicen que la curiosidad mató al gato. Y yo como siempre he sido curiosa e impulsivamente creí que eran solo tallas... Al menos he aprendido algo, cuida tus palabras! o mejor aún: aprende a leer las segundas intenciones! XD
En todo caso, nunca me he podido hacer a la idea de tener que medir lo que uno dice, o escoger las palabras adecuadas para evitar estos problemas. A veces sólo largo lo primero que se me ocurre y meto la pata. Por eso necesito siempre que me den tiempo para pensar, porque cuando me toman por sorpresa no reacciono bien o como debería... sobretodo cuando es muy de sorpresa... o respondo a todo "no sé" ^^U ay señor... será que soy tan insegura!

Bueno si no me pusieran en estas encrucijadas...

Como le digo a mi estimada amiga todo el tiempo: "¿Por qué será que siempre nos llegan especímenes tan raros?", "¿Por qué señor no nos envías aquellos modelos normales que pintan para convertirse en un excelente prospecto?"

Bueno, sin nada más que poder decir, see you next post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario