En un mundo donde la alquimia es la ciencia que rige las leyes del universo, los hermanos Elric a su corta edad han decidido usar todos sus conocimientos y habilidades como alquimistas para realizar la prohibida transmutación humana y así revivir a su madre. Sin embargo, algo sale mal durante la transmutación. La pierna de Edward y el cuerpo de Alphonse han sido absorbidos como parte del intercambio equivalente en el que para obtener una cosa hay que sacrificar otra de igual valor. Dándose cuenta del fracaso de la transmutación y ante la desesperación de perder a su hemano menor para siempre, Edward sacrifica su brazo para atar el alma de su hermano a una armadura. Este es el principio de la larga travesía de estos dos hermanos en busca de la piedra filosofal, un objeto mítico creado a través de procesos alquímicos desconocidos que supuestamente los ayudará a recuperar sus cuerpos.
Full Metal Alchemist fue un manga de gran exito en japón y su primera versión de anime fue bastante conocida en occidente. Yo prefiero el manga y por supuesto la segunda versión del anime titulada Full Metal Alchemist: Brotherhood que fue lanzada el año 2009 ya que sigue fielmente la línea del manga, al contrario de la primera versión que diverge considerablemente de la historia del manga y tiene un final distinto (a petición de la autora que colaboró con el estudio de animación).
En mi caso es uno de mis mangas favoritos. En primer lugar la historia es bastante entretenida y es lo suficientemente bien elaborada para mantenerte interesado todo el rato, tiene buen ritmo y los cabos se atan bastante bien a medida que avanza la serie. También tiene un aspecto que a mi me agradó bastante y es la mezcla de humor con una temática más bien cruda sobre la dominación de un país y el uso de vidas humanos.
Así que, a pesar de las grandes cuotas de humor, cada vez que leo este manga me provoca un poco de melancolía, ya que en sí encuentro la historia un poco triste: dos hermanos que sólo se tienen el uno al otro luchan con todas sus fuerzas para poder recuperar lo que perdieron y al mismo tiempo sufren ante la idea de ser separados para siempre (TT_TT)...
Hay otras muchas situaciones que me llegan, como soldados traumatizados por haber sido enviados a asesinar personas inocentes, la lucha por el poder, venganza contra los generales que asesinaron a un pueblo sólo por poder, sacrificios humanos, un padre asesinado por ayudar a su mejor amigo, almas sin cuerpo atadas a una armadura incapaz de sentir, y en medio de todo esto, dos niños que de a poco van entendiendo los horrores cometidos por los adultos en una guerra provocada gracias a uso de la alquimia y la piedra filosofal. La vida de los hermanos Elric también es bastante dificil ya que deben soportar distintos desafíos cada vez que se acercan a la verdad tras la piedra filosofal que sólo podrán sobrellevar gracias a que se tienen el uno al otro.
El diseño de personajes es algo que le aplaudo a la autora de este manga, ya que logra dar a los personajes rasgos físicos propios a la raza que pertencen, por ejemplo, los ishvalitas que son de piel morena, los del país de Xing, etc. Cada personaje es distinto al otro en cuanto a sus facciones, incluyendo a los soldados de fondo, algo que no todos los ilustradores hacen habiendo algunos que se limitan a repetir las mismas facciones a todos personajes y destacar solo algunos.
El manga se desarrolla en Amestris, un país de fantasía en un mundo de fantasía, en el que destaca el estilo steampunk, post revolución industrial, que junto con los aspectos filosóficos de la alquimia le dan un toque bastante interesante a excelentes 108 capitulos que realmente vale la pena leer.
See you next post!
No hay comentarios:
Publicar un comentario