Menu

miércoles, 4 de abril de 2012

Leyendo Manga - Code: Breaker

Un manga que me gustó bastante desde que empecé a leerlo tanto por los personajes como por la historia es Code: Breaker. Este manga aún está en publicación y al momento de publicar este post van en el capítulo 170. Obra creada por Akimine Kamijyo, autora también de un manga (posteriormente llevado al anime) llamado Samurai Deeper Kyo, que aún no he leído.

La historia comienza cuando un día de lluvia una chica llamada Sakura Sakurakouji va de vuelta a su casa y observa por la ventana del bus a personas ardiendo en llamas y un chico con una llama azul en su mano. Al otro día vuelve al lugar del incidente, pero allí no encuentra ningún cuerpo ni cenizas ni nada que confirmara lo que ella vio. Cuando llega a clases, se entera que hay un nuevo alumno transferido a su escuela y no es ni nada más ni nada menos que el mismo chico que vio el otro día con la llama azul en la mano quemando personas. Tras su insistencia en averiguar más acerca de este chico Rei Ogami, ella se da cuenta que este muchacho es un Code: Breaker, número 06, que trabaja para una organización llamada Edén que se dedica a eliminar criminales que andan sueltos y sin castigo, y como él hay otros code: breakers que se le asignan misiones y que tienen poderes especiales. Sin embargo, Sakura también es una chica especial, ya que es inmune al poder de los code: breakers.

Con el tiempo la historia empieza a cambiar de manera vertiginosa dando muchos vuelcos inesperados que hacen que el resumen de arriba sólo se quede en unos cuantos volúmenes... de hecho ya se me había olvidado cómo empezaba todo esto XD.

Al principio, en los primeros capitulos, trata principalmente de Sakura y Rei, la vida en escuela (donde todos creen que a Sakura le gusta Ogami ya que ella lo sigue a todos lados) y acerca de las misiones de Ogami. Luego empiezan a aparecer los otros code: breaker y un grupo de sujeto con poderes especiales bajo el nombre de Re-Code que desean eliminar a los code: breakers y a Eden. Luego se descubre que el pasado de Ogami y Sakura están ligados por un evento del pasado que ninguno de los recuerda. Y de ahí la historia se vuelve confusa, ya que hay mucho vuelcos y en cada capitulo hay una nueva revelación o un nuevo misterio. De todas formas a partir del punto en que empiezan a vivir todos juntos en la mansion Shibuya, todo se tratará del compañerismo y cómo cada uno de ellos van adquiriendo nuevos poderes para enfrentar a algún enemigo en común. De hecho, hay un momento en que algunos personajes ya ni aparecen XD.

En fin, es un manga muy dinámico y que te trae sorpresas todos los capítulos. Lo único que podría alegar, es que con tanto vuelco de la trama uno se queda con muchas dudas. Espero que sean toodas respondidas más adelante!

Es muy buena, se las recomiendo ^^ Ah! y se viene el anime! ya están los seiyuu oficiales para Sakura y Ogami, que son Youko Hikasa y Nobuhiro Okamoto respectivamente.
 


See you next post!


No hay comentarios:

Publicar un comentario